El entrenador de La Roja comentó en conferencia de prensa el duelo ante Uruguay en Montevideo.
Luego de la caída por tres a uno ante Uruguay, el entrenador Eduardo Berizzo conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa. El entrenador partió comentando que “en el tramite del partido queríamos tapar las bandas, por eso Ben y Aravena jugaron abiertos. La presión estaba bien y un desajuste provocó el primer gol de Uruguay. El partido pasó por ahí, por las pérdidas de balones que provocaron transiciones de balón muy rápidas, y ante un equipo como Uruguay esos errores te castigan mucho. Valoro la reacción del equipo, que incluso en dificultades intentó sobreponerse. Hasta perdiendo 3 a 0 La Roja nunca bajó los brazos y quiso reaccionar”.
El entrenador profundizó al decir que “es un partido que nos puso a prueba. Rescato la actitud valiente de ir a buscar, de mantenerse dentro del juego. Nos espera otro encuentro el martes, Alexis estará listo, Arturo encontrará más minutos y veremos cómo evoluciona Marcelino”.
Para cerrar, Berizzo habló sobre Alexis Sánchez: “Su ausencia no es un situación deportiva, sino clínica. El martes es un partido parecido en el sistema, contra un equipo con buenos jugadores en ambas partes del juego”