A 10 años del debut de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz en La Roja

Lunes 4 de Noviembre

En un amistoso ante Paraguay en Talcahuano, tanto el delantero como el volante fueron titulares.

Chile Paraguay

Un 4 de noviembre del 2009, hace exactamente 10 años, Chile jugó un amistoso ante Paraguay en Talcahuano. Fue triunfo para La Roja y marcó el estreno en la Selección Chilena Adulta de Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

El cuadro nacional, dirigido por Marcelo Bielsa, venció al equipo albirrojo por 2-1 con goles de Renato González y Esteban Paredes. Fue el penúltimo amistoso de ese año, cuando el técnico argentino buscaba más opciones para la nómina del Mundial de Sudáfrica.

Aránguiz, en ese entonces de 20 años, había disputado el Sudamericano Sub 20 de Venezuela ese mismo año con La Roja y era titular en Colo Colo.

Vargas en tanto, en ese momento de 19 años, había participado en una Sub 23 que realizó una gira por Oceanía, en el Torneo Esperanzas de Toulon -ambos el 2008- y nuevamente en el torneo francés el 2009, en el que fue campeón y goleador con tres tantos. Además, era titular en Cobreloa.

Ambos, compañeros en el cuadro loíno meses antes, construyeron una gloriosa historia en la Selección Chilena: son Bicampeones de América (2015 y 2016), Vargas es el octavo jugador con más presencias (91) y segundo goleador histórico (38), y Aránguiz está muy cerca de meterse en el Top Ten de partidos disputados con 78 cotejos.