A 12 años del primer gol de Alexis Sánchez con La Roja

Sábado 7 de Septiembre

Con tan solo 18 años, el delantero marcó su primer gol por la Selección Chilena. 12 años después, es el goleador histórico y el jugador con más presencias.

Un 7 de septiembre del 2007, Alexis Sánchez marcó su primer gol en la Selección Chilena. Fue el inicio de una historia que 12 años después lo tienen como el máximo goleador de La Roja con 43 tantos.

Alexis ya era conocido en el entorno de La Roja. El tocopillano fue citado por primera vez en 2004, para el Sudamericano Sub 15 de Paraguay, y un año más tarde jugó el torneo continental Sub 17 en el que anotó dos goles ante Perú.

La Roja no se alejó de la vida del delantero. En abril del 2006, Sánchez debutó en la Selección Chilena adulta ante Nueva Zelanda. Vino el Sudamericano Sub 20, el Mundial de la categoría y el primer gol tuvo que esperar hasta el segundo semestre del 2007.

Ya con Marcelo Bielsa en la dirección técnica, el ariete fue citado para la gira europea que contemplaba enfrentar a Suiza y Austria, con un plantel donde figuraban varias caras nuevas.

Alexis fue titular por segunda ocasión en La Roja y en el minuto 43′, tras recibir un pase de Arturo Vidal en la entrada del área, sacó un potente remate que Zuberbühler no pudo contener. Fue la primera vez del tocopillano en La Roja adulta.

Después de 12 años van 131 partidos y 43 goles. Alexis es el máximo goleador histórico de la Selección Chilena y el que más partidos tiene en La Roja.

Por si fuera poco, es el décimo futbolista con más goles entre las selecciones sudamericanas, y el quinto si sólo consideran los jugadores activos actualmente.