A 19 años del inicio de la ruta al bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney

Domingo 15 de Septiembre

Con un triplete de Zamorano, y uno de Navia, la Selección Chilena le pasó por encima a Marruecos por 4-1 y empezó de la mejor manera su expedición olímpica.

En septiembre del año 2000, y luego de una recordada clasificación de la selección en Londrina, La Roja emprendió viaje hacia Sidney para jugar los Juegos Olímpicos. En aquel certamen fue emparejado con España, Marruecos y Corea del Sur, siendo el primer enfrentamiento ante los africanos.

La Selección Chilena, dirigida por Nelson Acosta, llegaba con grandes valores jóvenes como Cristián Álvarez, Pablo Contreras, Sebastián González, Reinaldo Navia, David Pizarro, Rafael Olarra, entre otros. Además, se sumaron los experimentados Iván Zamorano, Pedro Reyes y Nelson Tapia.

Chile Sidney 2000En el Cricket Ground de Melbourne, 6 mil chilenos se encargaron de hacer olvidar los miles de kilómetros que alejaban a los seleccionados de Chile.

A los 5 minutos fue expulsado Chibuki en Marruecos, por una fuerte falta sobre Navia. Chile no pudo aprovechar esa diferencia, hasta que, en el 36′, Pizarro sacó un centro, Navia pivoteó y Zamorano anotó con un gran cabezazo la apertura de la cuenta. En el 45′, Pizarro cayó en el área, y el juez no dudó en cobrar el penal que luego ‘Bam Bam’ convirtió en el 2-0.

Ya en el segundo lapso, los mismos protagonistas se hicieron presentes en el arco rival. Balón largo que aprovechó Navia, quien llegó hasta el final de la cancha y sacó un pase rasante que Zamorano aprovechó para anotar su triplete.

Minutos más tarde, nuevamente el ‘9’ entró en el área rival, fue derribado y Navia cobró el tiro penal para el 4-0.

Primer triunfo de una una historia que le dio una gran alegría al deporte chileno.