Dos jugadores claves de La Roja podrían quedar fuera del próximo partido

Lunes 1 de Julio

Vidal y Aránguiz terminaron con amarilla tras el duelo con Colombia y, de repetirse ante Perú, no estarían en una eventual final -o definición por el tercer lugar-.

Arturo Vidal Chile Colombia Copa América

El próximo desafío de Chile en esta apasionante Copa América será Perú en semifinales -tal como el 2015-. Si bien los seleccionados están enfocados en el duelo ante los incaicos, también deben estar atentos a otros ítems, como lo son las amarillas. Y más considerando que dos referentes del mediocampo terminaron amonestados tras el encuentro con Colombia: Arturo Vidal y Charles Aránguiz. 

Primero fue el volante del Bayer Leverkusen quien, tras una infracción contra Falcao fue amonestado. Vidal en tanto, recibió tarjeta amarilla en el complemento.

Si reciben otra ante Perú, se perderían ya sea la final o la definición por el tercer puesto, según corresponda. Al respecto, el del Barcelona no tuvo dudas: “Con Charles no estamos preocupados de la amarilla. Si tenemos que arriesgar una amarilla lo vamos hacer. La meta es clasificar a la final y hacer historia”.

Sin embargo, no sólo en Chile están preocupados. El eventual rival de La Roja también tiene algunos jugadores al borde de la suspensión. Marcos Acuña y Lautaro Martínez en el caso de Argentina, y Filipe Luis, Arthur y Roberto Firmino en cuanto a los brasileños, podrían perderse el próximo encuentro de Copa América.