Chile cayó por la mínima ante Uruguay y quedó segundo del Grupo C

Lunes 24 de Junio

La Roja fue más en un partido muy friccionado, pero Cavani marcó en los últimos minutos y definió el encuentro y el liderato del grupo.

La selección chilena controló bien a Uruguay y se creó opciones de riesgo, pero no pudo concretar y un cabezazo de Edinson Cavani le dio el triunfo a los celestes por 1-0. La Roja avanza a cuartos de final como segundo del Grupo C y enfrentará a Colombia este viernes 28 de junio.

El duelo entre chilenos y uruguayos prometía fricción y sólo debieron pasar un par de minutos para que aquella predicción se cumpliera. Más allá de los constantes roces, ambos elencos se las ingeniaron para buscar el arco rival, siendo los dirigidos por Reinaldo Rueda los primeros en proponer. Charles Aránguiz tuvo un gran remate de media distancia a los 10′ y 2 minutos después, Vargas exigió a Muslera de cabeza. La Roja fue más en los primeros momentos del partido.

Sin embargo, Uruguay equiparó el trámite con su juego directo y logró inquietar el arco chileno.. Suárez quedó solo frente a Gabriel Arias, pero el meta estuvo impecable en el mano a mano. Con el pasar de los minutos, la tónica agresiva del encuentro se mantuvo y, gracias a un activo Alexis Sánchez, Chile logró presionar a Uruguay en los últimos instantes del primer tiempo. 

Se lesiona Medel

En la segunda mitad la tónica no cambió y Chile tuvo más llegadas al arco de Muslera. Incluso sufrió la sensible baja de Gary Medel, que debido a un problema muscular debió salir a los 53′. Pese a eso, La Roja no pasó grandes zozobras en la defensa. Es más, en el 56′, Igor Lichnovsky, que había ingresado por Medel, no conectó en el área un taco de Vargas y en el 68′, Díaz casi anota pero Giménez evitó el gol en la línea.

El cansancio fue mermando las intenciones de ambas escuadras, en especial de la “Celeste”. Sin embargo, en el 81′, Edinson Cavani conectó de buena manera un centro y marcó el 1-0 de los charrúas, desconcertando a la hinchada nacional. Rueda apostó por Fernandes y Castillo -quien ingresó por Jara- en los últimos minutos, pero no fue suficiente para anotar el tanto del empate y del primer lugar del Grupo C.

De esta manera, Chile deberá enfrentar a Colombia el próximo viernes 28 de junio, a las 19 horas, por un lugar entre los cuatro mejores.

#LaRojaVSUruguay #LaRoja