Alarcón y La Roja Sub 23: “Daremos lo mejor para llevar a Chile a los Juegos Olímpicos”

Viernes 10 de Enero

El volante de La Roja Sub 23 abordó la preparación que vive la selección de Bernardo Redín con miras al torneo que da pasajes para Tokio 2020.

Tomás Alarcón

Cada vez queda menos para que La Roja Sub 23, dirigida por Bernardo Redín, debute en el Preolímpico de Colombia 2020, que entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ese sentido, el volante Tomás Alarcón, apuntó sólo se plantean un meta.

Nuestro objetivo siempre será aspirar a lo máximo, clasificar. No hemos pensado en quedar afuera. Trataremos de dar lo mejor para representar al país y llevar a Chile a unos Juegos Olímpicos”, explicó Alarcón, que destacó el triunfo que lograron sobre Bolivia en un pleito amistoso de preparación.

“Tuvimos un amistoso bastante fuerte contra Bolivia, del cual sacamos bastantes buenas sensaciones, en lo grupal y en lo personal, así que estamos felices y ansiosos de que empiece el campeonato y con ganas de enfrentar a Ecuador”, comentó.

Sobre la preparación que han realizado con Bernardo Redín, el volante apuntó que hemos trabajado bastante la presión, la salida, para ser un equipo con personalidad. Nos estamos adaptando también al clima, ya que hace mucho calor acá. Ayer se notó bastante, pero a medida que va pasando el tiempo el cuerpo se va acostumbrando”, aseguró.

Respecto al grupo de Chile en el Preolímpico -Ecuador, Venezuela, Argentina y Colombia-, Alarcón apuntó que no habrán duelos sencillos.

Todas las selecciones son difíciles, no solamente nuestro grupo. El otro también es bastante complicado y con potencias. En Sudamérica, las selecciones son todas fuertes y no hay ninguna que sea débil en este momento”, analizó.

Fotos: Nelson Ríos | Comunicaciones Deportivo Cali