Alex Castro nuevo DT de la Sub 17 femenina: “Hay un futuro bastante positivo”

Martes 11 de Febrero

Con el Sudamericano sub 17 a la vuelta de la esquina, la selección femenina ya comienza a trabajar y Alex Castro, ex DT de Santiago Morning, será el líder del proceso.

Del 15 de abril al 3 de mayo, en Venezuela, se disputará el Sudamericano Sub 17 femenino que entrega pasajes al mundial de la categoría, que se disputará en India.

Para este desafío, Alex Castro, ex DT de Santiago Morning, asumió como nuevo director técnico del equipo, tras ser contactado por José Letelier, entrenador de la selección adulta: “Estoy muy contento y con mucha ilusión de asumir este proyecto deportivo. Hay mucha calidad y estamos tratando de inculcar la idea que tiene la selección adulta y, por sobre todo, queremos desarrollar el talento de cada una de las jugadoras”, partió comentando.

Castro afirma haberse encontrado con un entusiasta trabajo en la categoría femenina de La Roja y, por sobre todo, con una excelente materia prima para hacer su trabajo en las series menores: “El proyecto consiste en buscar un futuro recambio y me sedujo esta idea. Hay muchachas jóvenes muy ilusionadas de representar al país y eso lo hace un desafío muy atractivo. Tenemos jugadoras de alta calidad en todas las líneas y me he encontrado con una gran riqueza técnica individual. Hay un futuro bastante positivo”, asegura el DT.

El Sudamericano es el objetivo más cercano para la sub 17, y para ello, el entrenador ya comenzó a trabajar para pulir el equipo y llegar de la mejor forma a este desafío “Queremos ir partido a partido.  Hay mucha ilusión de jugar un mundial, esta semana tenemos que jugar con Colombia y vamos a ver como estamos para el Sudamericano”, finalizó.