Alex Castro y La Roja Sub 17: “Hay muchas cosas que rescatar”

Lunes 17 de Febrero

El nuevo técnico de la selección femenina juvenil analizó los amistosos ante Colombia y proyectó el positivo avance de escuadra nacional de cara al Sudamericano de Venezuela.

La Roja Femenina Sub 17 se sigue preparando para el Sudamericano de la categoría, a disputarse en Venezuela a partir del 15 de abril. En ese contexto, el nuevo DT de La Roja, Alex Castro, analizó los duelos ante la potente selección de Colombia.

“Hay muchas cosas que rescatar, partiendo por la idea de juego que tratamos de imponer. En el primer partido creo que nos resultó con mayor facilidad. Después, ver a las jugadoras. Tenemos muchas ‘chicas’ Sub 15 también, porque está la intención de proyectar, de que se sumen, de tener un plantel mucho más amplio y ‘rico’, y tratar de buscar a los talentos”, apuntó.

Además, Castro valoró ” el sentido de competencia. En el campeonato sudamericano donde Colombia es potencia. Siento que hay pasajes donde hicimos bien, otras veces nos equivocamos por querer jugar, tener la iniciativa y eso te lleva a errores puntuales. Hay cosas muy positivas, y otras cosas que tenemos que corregir y mejorar”agregó el entrenador, que lleva poco más de dos semanas al mando de La Roja.

“Yo creo que el ritmo y la intensidad siempre tienen que estar, lo hemos tratado de imponer, pero tener la iniciativa en el juego es algo muy difícil. Si tú ves a Colombia era a través de lo individual, a tratar de buscar el uno contra uno, buscar el pase profundo y el mano a mano con la portera. El tema acá es formar, proyectar y tener una base de identidad como la que tiene el primer equipo nacional”, aseguró el seleccionador nacional, para después proyectar lo que pasará en el mayor objetivo que ostenta esta categoría: clasificar al Mundial de India. 

Para terminar, Castro se mostró muy positivo:“Yo soy muy optimista con el tema del juego, del equipo. Las chicas tienen muy claro lo que tenemos que mejorar, qué se tiene que trabajar. Es todo positivo, no debemos quedarnos marcados con una derrota porque no opaca todo lo bueno que también se hizo”cerró el DT.

#LaRoja