Alexis Sánchez: “Hemos aprendido a defender y atacar rápido”

Lunes 17 de Junio

Por su parte, Medel valoró el encuentro de Erick Pulgar, a quien calificó como "el mejor del partido" y Vidal aseguró que sólo tenía "un poco de dolor".

Con tantos de Pulgar, Vargas en dos ocasiones, y Alexis, La Roja vapuleó a Japón en su debut, e inició con un contundente triunfo su aventura en Copa América. Tras el encuentro, varios de los protagonistas dejaron sus sensaciones. Uno de ellos fue Alexis, quien estuvo en duda hasta el último día por una lesión en su tobillo, pero logró llegar a la cita y hasta se dio el lujo de anotar y jugar casi la totalidad del encuentro.

“Me cuidaron mucho en la Selección. No jugué en Serena porque quería estar bien físicamente, el primer tiempo me costó porque tenía un poco de ahogo y en el segundo tiempo me sentí mejor, con otro ritmo”, comentó el delantero. “Japón era muy rápido, pero estamos muy fuertes”, añadió.

En esa misma línea, el ariete destacó las virtudes de Chile y el cómo ha crecido en el último tiempo. “Creo que hemos aprendido con el equipo, desde el 2015, el defender y atacar rápido, que es lo que quiere el ‘profe’ -Reinaldo Rueda-. Y a eso hay que agregarle el punto futbolístico. Jugamos contra un gran rival, no hay que relajarse. Ganamos un partido muy complicado y hay que pensar en el próximo”, analizó el del Manchester United, en referencia al duelo que sostendrán ante Ecuador el viernes.

Otro que habló con la prensa fue Arturo Vidal, quien salió en el 78′ tras resentirse de su pierna izquierda. “Sentí un poco de dolor, porque choqué en el primer tiempo y después se me cargó un poco. Preferí no seguir cargando y le pude darla oportunidad a un compañero que lo hizo bastante bien”, comentó, en referencia al ingreso de Pedro Pablo Hernández. “Se vio un gran equipo. Es importante empezar ganando. Lo principal es defender el título. Este gol le ayudará mucho a Alexis”, sostuvo, al igual que Aránguiz, quien valoró la “suma de confianza” que significa anotar para los delanteros.

Aún así, el volante del Bayer Leverkusen fue algo menos optimista. “Debemos tener autocrítica y mejorar los errores que cometimos. Ahora toca descansar y preparar el próximo partido”, comentó. En esa misma línea, Gary Medel anticipó el duelo ante los ecuatorianos. “Es un equipo con jugadores muy rápidos y fuertes, debemos trabajar en los pequeños detalles”, sostuvo, a la vez que alabó a Erick Pulgar quien, a su gusto, “fue el mejor del partido”. “Nos ayudó mucho en la defensa”, agregó el capitán.

#LaRojaVSJapón