Alexis Sánchez y Gary Medel no estarán ante Guinea por lesión

Domingo 13 de Octubre

Mientras el delantero recibió una falta en el tobillo, el defensor sufrió un problema muscular. Ambos quedaron liberados del duelo ante los africanos.

La falta que lo obligó a salir a pocos minutos de terminar el partido ante Colombia, dejó consecuencias en Alexis Sánchez. El delantero fue liberado de la concentración de la Selección Chilena, tal como lo explica la ANFP en este comunicado.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez presentó en el segundo tiempo del partido con Colombia luxación de tendones peróneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo, por lo cual y de acuerdo con el cuerpo médico de su institución, queda liberado de la concentración de la Selección Chilena y regresa a Milán, donde se realizará estudios con resonancia magnética y ecotomografía dinámica para tomar la mejor decisión terapéutica”.

De esta manera, el atacante volverá al Inter de Milan para iniciar su recuperación.

Medel tampoco estará

En tanto Gary Medel, que salió a los 21 minutos del pleito ante los ‘cafetaleros’ por un problema muscular, también quedó excluido de La Roja y volverá a su club para iniciar la recuperación. Así lo informa la ANFP.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Gary Medel, presentó una lesión muscular de isquiotibiales en la pierna derecha, la cual requiere un tiempo de recuperación que impide su participación en el próximo encuentro con Guinea, por lo cual quedó liberado y a disposición de su club para iniciar su recuperación”.