Andrés Aguayo: “Intentamos posicionarnos en el campo rival”

Lunes 9 de Marzo

El técnico nacional lamentó no poder superar a Perú, aunque valoró la actitud y buen juego mostrado por el equipo chileno.

El entrenador de La Roja Femenina Sub 20, Andrés Aguayo, entregó su opinión del empate sin goles ante Perú apenas minutos después de finalizado el encuentro. Al comienzo de su análisis, el estratega afirmó que “hubo infortunio, mérito de la arquera peruana, también de la defensa que saca la pelota de la línea y un poco de impericia nuestra, además. Pero el análisis del partido pasa por intentar posicionarnos en el campo rival, de tratar de profundizar, pero lamentablemente no pudimos finiquitar las ocasiones”, comenzó diciendo Aguayo.

El técnico del equipo nacional también se refirió a los movimientos que realizó durante el juego buscando desnivelar el resultado: “no teníamos referencia de área y por eso decidimos el ingreso de Camila Pavez, que jugó más por el centro. Ya teníamos gente que estaba jugando por las bandas y que lo estaban haciendo muy bien, pero queríamos presencia por el medio. Intentamos, fue un cambio táctico que necesitábamos en ese momento”, afirmó.

Acerca de la ausencia de Javiera Grez, una de las jugadoras más experimentadas del grupo, el DT lamentó que “ha sido una pérdida tremenda para nosotros. Recibió un golpe de puño en la cabeza y había tenido un episodio semanas antes en una amistoso donde la golpearon también, así que tuvimos que cuidarla. Ha sido una baja muy sensible, porque es una líder dentro del grupo”, finalizó Aguayo.