Andrés Aguayo y La Roja Sub 20: “Nuestro objetivo es jugar bien”

Martes 11 de Febrero

El técnico de la selección femenina juvenil analizó a los rivales de cara al Sudamericano –Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú– y apuntó cuáles serían las metas en este torneo.

Andrés Aguayo

La Roja Femenina Sub 20 ya conoció a sus rivales para el Sudamericano de la categoría, a disputarse desde el 4 al 22 de marzo en las ciudad de San Luis y San Juan, Argentina. Tras el sorteo, el técnico de la escuadra nacional, Andrés Aguayo, analizó a sus rivales –Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú– de cara a la clasificación para el Mundial de Costa Rica y Panamá.

“Acá en Sudamérica todos los rivales son muy difíciles. Es complicado. Nos toca en el grupo Brasil, que es campeón de prácticamente todos los torneos Sub 20. Más otros equipos como Uruguay que viene haciendo un trabajo importante con esta categoría hace un tiempo. Paraguay es un equipo fuerte también. Y Perú es un rival que vamos a enfrentar ahora y lo vamos a conocer, y vamos a saber con qué nos vamos a encontrar”, apuntó el estratega, quien agregó que ya conocían a dichos equipos.

Jugamos con Brasil y Uruguay en Argentina, en septiembre, ahora tenemos este amistoso con Perú, y el 20 de febrero jugamos con Uruguay nuevamente, en un amistoso en Chile. Habrá conocimiento. A Paraguay lo hemos visto, así que estamos al tanto de nuestros rivales”, explicó.

En ese contexto, el técnico planteó cuál será la meta de La Roja en esta competición. “Nuestro objetivo es tratar de jugar bien. Eso nos va a llevar a poder obtener resultados positivos si a la larga trabajamos los partidos, y los podemos desarrollar de esa forma: jugando bien. Eso es lo fundamental”cerró.

Cabe recordar que las dos mejores escuadras de cada grupo clasificarán al cuadrangular final, donde serán el campeón y el subcampeón quienes clasifiquen a la Copa del Mundo que se disputará en agosto.

#LaRoja