Aránguiz, Vidal y Pulgar: los sólidos números del medio campo chileno

Martes 18 de Junio

Arturo Vidal salió sustituido a los 78 minutos por Pedro Pablo Hernandez. "El King" se resintió tras un choque y fue guardado por precaución.

Tras un abultado triunfo por cuatro a cero, la lógica indica que el ataque chileno fue el punto más alto de La Roja en su debut ante Japón, pero sin dejar de serlo, gran parte del éxito tuvo sus fundamentos en el gran funcionamiento de la zona media chilena, que tuvo como protagonista a Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Arturo Vidal , sin duda uno de los jugadores referentes y con más experiencia de esta Copa, se puso el overol y puso la pierna fuerte en el medio campo. 3 faltas cometidas y un 90,1% de efectividad de pase, demuestran su labor un poco más defensiva ayer encargado de afirmar la zona media.

Charles Aránguiz, por su parte, se involucró más en el ataque chileno siendo protagonista en dos goles (Habilitación gol Erick Pulgar 41´y Alexis Sanchez 81´). De sus pies, nacieron 7 chances creadas de gol.

Erick Pulgar tenía la presión de demostrar que está preparado para partidos de alta presión por la selección y cumplió. Fue el encargado de abrir el marcador liberando tensión en el equipo chileno; fue el jugador con más balones robados (6); y completó 3 remates al arco, uno menos que Alexis Sanchez. Tenía que mostrar solidez y validar su buen año en Italia, y lo hizo.

El próximo desafío de La Roja es frente a Ecuador el viernes a las 19:00 en Salvador.

#LaRoja