Arturo Vidal: “Aquí van a ver al verdadero Chile”

Sábado 15 de Junio

El experimentado volante nacional mostró la confianza y buenas vibras que tiene la selección adulta antes del debut en Copa América.

La Roja ya se encuentra en Sao Paulo preparando su duelo inicial de Copa América ante Japón y hoy fue el turno de Arturo Vidal de atender a la prensa. El jugador del Barcelona salió al paso a las dudas sobre lo que puede hacer La Roja en Brasil “Ahora sólo pensamos en ganar la Copa. Aquí van a ver al verdadero Chile, al que hemos tratado de ver en la cancha en los últimos años” dijo el volante, fiel a su estilo y mentalidad ganadora.

Ante una sala de prensa llena de periodistas chilenos y de medios extranjeros, “El King” fue claro en que el pasado no es garantía de triunfo y que “El bicampeonato ya pasó, quedamos eliminados del Mundial y hay que pensar en lo que viene. Hemos crecido mucho en lo mental gracias al profe”. 

En lo personal y con respecto a lo que le pide Reinaldo Rueda en la selección, Arturo sabe que tiene libertades tácticas y que va a cumplir con lo que le pida el cuerpo técnico “Mi equipo (Barcelona) juega de una forma y la Selección de otra distinta. Trato de cumplir lo que me dice el entrenador. En España también tuve libertad en el último tiempo para estar cerca de Messi. Hemos entrenado sistemas diferentes, así que mi posición puede cambiar en cualquier momento”

La Roja espera su debut ante Japón el lunes 17 de junio a las 19:00 en Sao Paulo.