Arturo Vidal: “Nuestro sueño es quedar en la historia como tricampeones”

Lunes 1 de Julio

El mediocampista suma su cuarta semifinal en 5 años y jugará por llegar a una cuarta final con La Roja.

Arturo Vidal habló con la prensa a dos días del duelo de semifinal ante Perú y resaltó la complejidad de derrotar al equipo de Ricardo Gareca: “Es un equipo de buen colectivo que juega bien con el balón. Perú tiene jugadores muy buenos y vienen en crecimiento. Es un partido lindo de jugar y vamos a estar preparados para hacer el mejor partido de la copa. Tenemos que estar tranquilos y aprovechar las oportunidades”, aseverando que es necesario jugar mejor que con Colombia.

Uno de los puntos altos de Perú, es su figura Paolo Guerrero, al que ‘El King’ destacó su juego y la preocupación que tiene que tener La Roja con el delantero: “Es un jugador muy peligroso y cuesta mucho marcarlo, tenemos que tenerle mucho cuidado. El que prepare mejor el partido va a pasar a la final”.

¿Se juega distintos por ser un clásico?

Chile y Perú es uno de los encuentros más apretados de Sudamérica, pero el mediocampista del Barcelona le baja el perfil a la categoría de clásico: “No hay rivalidad. Son dos selecciones con el sueño de lograr esta copa y para nosotros solo jugar por Chile es motivante y dejamos la vida. Da lo mismo el rival”.

Arturo Vidal, que juega con el riesgo de perderse la final si suma una tarjeta amarilla espera sumar una nueva final para Chile y seguir haciendo historia.

#LaRojaVSPerú #LaRoja