Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron protagonistas en vibrante duelo de Champions League

Jueves 3 de Octubre

Con presencia de Alexis Sánchez desde el inicio, y Arturo Vidal en el segundo tiempo, Barcelona logró remontar y se impuso por 2-1 al Inter de Milán.

La jornada de este miércoles se vivió un intenso duelo en la segunda fecha de la Champions League en el Camp Nou, y dos seleccionados nacionales fueron protagonistas. Barcelona e Inter de Milán llegaban necesitados y fue el cuadro español con una gran actuación de Arturo Vidal el que se llevó la victoria.

En el elenco italiano, Alexis Sánchez fue titular por segunda ocasión desde que llegó al club -y por primera vez en el torneo continental-, y disputó un buen partido, muy activo y entendiéndose con Lautaro Martínez. Es más, a los 2′ el chileno habilitó a su compañero en ataque, quien marcó el sorpresivo 1-0. A los 66′ fue reemplazado por Roberto Gagliardini.

Arturo Vidal Alexis SánchezArturo Vidal en tanto, ingresó en el 53′ y fue uno de los factores para que Barcelona diera vuelta el partido. A cinco minutos de haber entrado, le entregó un balón preciso a Luis Suárez y el uruguayo marcó con potencia el 1-1.

La influencia de Vidal creció y en el 84′, el chileno volvió a ser fundamental al iniciar la jugada que terminó con otro gol del uruguayo y el 2-1 para el cuadro local.

Messi elogia a Vidal

Los principales medios y varios compañeros destacaron al chileno. Uno de esos fue Lionel Messi: “Arturo nos da muchísimo. Cuando entra contagia, recupera, llega, juega… es un jugador muy importante para nosotros. Es valioso que tuviera estos minutos, porque es un jugador importante para el vestuario”, agregó.

En esa misma línea, el lateral Nelson Semedo también tuvo palabras para el rendimiento del volante de La Roja. “Arturo Vidal estuvo muy bien, con la garra que nos tiene acostumbrados, y fue clave en la reacción del equipo”, aseguró.

Ambos tendrán una nueva fecha de Champions League el próximo 23 de octubre, cuando el Barcelona visite a Slavia Praga y el Inter de Milán reciba al Borussia Dortmund. ¿Y entre ellos? Habrá que esperar hasta la última fecha, el 10 de diciembre, para que vuelvan a cruzarse, esta vez en el Giuseppe Meazza.