Arturo Vidal y su rol en La Roja: “Esperamos ser importantes para los jóvenes”

Lunes 7 de Octubre

El 'Rey' analizó su momento en Barcelona y los encuentros que se vienen para La Roja, ante Colombia y Guinea, el sábado 12 y martes 15 de octubre, respectivamente.

Los nominados por Reinaldo Rueda se suman al trabajo de la Selección Chilena en Alicante y uno de los que se integró este lunes fue Arturo Vidal. El volante, que estará en los amistosos ante Colombia y Guinea, viene de anotar por la liga de España y ser determinante para Barcelona en la Champions League.

Vengo con mucha alegría, en mi mejor momento. Me costó un poco al comienzo de la temporada, pero llegó el momento y espero seguir así. Desde el año pasado las cosas han sido bastante buenas. El entrenador ha ido cambiando, me tocó la oportunidad y demostré quien soy“, comentó Vidal en su arribo a la concentración chilena.

De cara al futuro de La Roja, Vidal explicó que “esperamos ser importantes para los jóvenes, que vengan con confianza, y que los jugadores grandes están para ayudar. Estamos con las puertas abiertas para sumar jóvenes“.

Sobre los duelos amistosos, el volante apuntó que “ahora tenemos dos partidos seguidos, que todos los jugadores se preparen y así el profesor tenga más variantes“, destacando especialmente el pleito con Colombia.

“Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo en este momento, como equipo es muy fuerte, y nos va a ayudar a seguir mejorando”, aseguró sobre el cotejo que se jugará este sábado 12 de octubre a las 13:00 horas.