Así analizó Reinaldo Rueda la caída de La Roja ante Perú

Jueves 4 de Julio

El técnico nacional asumió la responsabilidad y respaldó a su portero, Gabriel Arias. "Jugó un campeonato muy bueno", explicó.

Reinaldo Rueda Copa América Chile Perú

A pesar del esfuerzo, Chile cayó por 3 goles a 0 ante Perú, se quedó sin opciones de revalidar su campeonato de América y jugará por el tercer lugar, ante Argentina, este sábado. En conferencia de prensa, Reinaldo Rueda lamentó la derrota, en particular considerando la campaña de La Roja. “Para mí era primordial llegar a una final, sobre todo por cómo venían jugando en el equipo, revisando lo que hicimos en el partido frente a Uruguay y Colombia. Soy mal perdedor. Pienso en qué factor pudo influir para que esos primeros 20 minutos hayan marcado la diferencia”, comentó.

“Quizá quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos pensando en el domingo. En evitar una tarjeta amarilla, un foul, pensando en la final”, asumió el seleccionador, en referencia a las sanciones que condicionaban la presencia de Arturo Vidal y Charles Aránguiz. “El rival resolvió en 20 minutos la totalidad del partido y nosotros no entramos en juego. Chile no mostró actitud ni agresividad”, espetó. “Reaccionamos cuando nos hacen el segundo gol, pero en el segundo tiempo Perú hace bloque de espera, es normal, intentamos abrir la cancha con Beausejour e Isla, se llega en varias ocasiones por ahí y el arquero estuvo muy oportuno”, analizó el técnico.

“Debo reconocer que fueron mejores, oportunos y, asumir la responsabilidad. Incluso hablé de Brasil y Argentina, donde Argentina puso mucha circulación y no pudo concretar ante un Allison espectacular. De nada sirve la posesión sin contundencia para finalizar. Además, el portero estuvo grandioso”, reiteró el entrenador. Durante el cotejo, Gallese estuvo atento en siete ocasiones para evitar el grito de gol chileno.

Espaldarazo a Arias

El caleño también tuvo palabras para Gabriel Arias quien, lamentablemente, tuvo un ingrato partido. “Gabriel ha estado grandioso, hizo un campeonato muy bueno, salió campeón con Racing y mostró un gran rendimiento. Por este resultado, no nos podemos ir al otro extremo. No podemos crucificarlo. Hoy fue todo el colectivo el que no funcionó”, esgrimió Rueda, en defensa del guardameta titular de la selección nacional.

La campaña de Chile en Copa América aún no acaba, ya que tendrá otro encuentro más, ante Argentina, en busca del tercer lugar de la competencia. El duelo está programado a las 15 hrs. de nuestro país, en Arena Corinthians.