Así fue el fin de semana de los seleccionados en el extranjero

Lunes 16 de Septiembre

Mientras Alexis Sánchez se estrenó en el Inter de Milán, Arturo Vidal disfrutó el triunfo de Barcelona. Revisa cómo les fue a los seleccionados en las ligas más importantes.

Las figuras de la Selección Chilena son protagonistas en las ligas más importantes del mundo. Así fue el fin de semana de los seleccionados en sus respectivas competencias.

Italia: debutó Alexis

Alexis Sánchez se estrenó con la camiseta del Inter de Milán en el triunfo 1-0 sobre Udinese (44′, Sensi). El delantero ingresó a los 80′ e Inter es líder de la Serie A con 9 unidades. En el cuadro de Udine, Francisco Sierralta fue suplente.

Erick Pulgar fue titular y jugó todo el partido en el empate sin goles de Fiorentina ante Juventus. En tanto, Gary Medel hizo lo propio en el increíble triunfo de Bologna, que remontó un 3-1, se impuso por 4-3 a Brescia y quedó segundo del torneo.

España: Vidal celebra en Barcelona

Arturo Vidal ingresó a los 73′ en la victoria 5-2 de Barcelona sobre Valencia. El cuadro blaugrana se instaló quinto en la Liga con 7 puntos. El líder es Sevilla con 10 unidades.

Francia: Maripán titular

Guillermo Maripán fue nuevamente titular en AS Mónaco, en la caída 4-3 ante Marsella. El defensa jugó todo el partido disputado en el Louis II.

Alemania: Aránguiz fue titular

Charles Aránguiz regresó de la Selección Chilena y fue titular en Bayer Leverkusen que cayó en su visita al Borussia Dortmund (4-0). El volante fue reemplazado a los 78′ por Lucas Alario.

Inglaterra: Bravo en el City

Claudio Bravo y Manchester City no pudieron en su visita al Norwich. Los ‘ciudadanos’ cayeron por 3-2 y se alejaron de la punta de la Primer League. Liverpool es líder con 15 unidades, mientras que el cuadro del chileno se quedó con 10.

México: Baeza es líder

Claudio Baeza jugó hasta el minuto 65 en el triunfo de Necaxa 2-0 sobre Monterrey, resultado que instaló a los ‘Rayos’ en la cima de la Liga MX con 17 unidades. En Necaxa, también fueron titulares los chilenos Juan Delgado y Luis Felipe Gallegos.

Igor Lichnosvky fue titular en el 0-0 de Cruz Azul contra Veracruz. Lo propio Sebastián Vegas en la victoria de Monarcas Morelia por 2-0 sobre Toluca. Además, Eduardo Vargas entró a los 88′ en el 1-1 de Tigres y Tijuana.

En tanto, Jean Meneses (salió a los 62′) y León se impusieron 3-1 al Juárez de Angelo Sagal, que fue titular y salió a los 55′. En Santos Laguna, Diego Valdés ingresó a los 60′ en el 2-2 ante Pachuca, que tuvo a Víctor Dávila en cancha desde los 59′.

Argentina: Arias gana con Racing

Gabriel Arias fue titular en la victoria de Racing 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata. En la ‘Academia’, Eugenio Mena también fue de la partida.

En tanto, Gonzalo Jara jugó todo el cotejo en Estudiantes en la caída 1-0 ante Boca Juniors, y Paulo Díaz no ingresó en la goleada 4-0 de River Plate sobre Huracán.

Estados Unidos: Gutiérrez anotó

José Bizama jugó todo el partido en la caída de Houston Dynamo 2-1 ante Vancouver Whitecaps. Lo propio Diego Rubio en la derrota 3-2 de Colorado Rapids ante Toronto.

En tanto, Felipe Gutiérrez fue titular y marcó dos goles en la caída 7-2 de Sporting Kansas City ante LA Galaxy.