Así fue el fin de semana de los seleccionados por el mundo

Lunes 23 de Septiembre

Diego Rubio extiende su gran momento y marcó en la victoria de Colorado Rapids sobre el Sporting Kansas City de Felipe Gutiérrez. En México en tanto, Ángelo Sagal anotó un golazo.

Mientras en Chile se celebraban las Fiestas Patrias, los seleccionados repartidos por las distintas ligas del mundo participaron en importantes desafíos. Ángelo Sagal y Diego Rubio, anotaron y celebraron con sus equipos.

Sagal anotó un golazo

Sebastián Vegas fue titular y figura en el triunfo por la mínima de Morelia ante Chivas de Guadalajara. Disputó todo el encuentro. El sábado en tanto, se enfrentaron el Necaxa de Claudio Baeza –y los chilenos Felipe Gallegos y Juan Delgado- y el León de Jean Meneses, que se quedó con la victoria por 4-2.

Diego Valdés ingresó a los 70′ en el triunfo por 3-2 de Santos Laguna sobre Atlético San Luis en condición de visita. Mientras que Victor Dávila se hizo presente a partir del 65′ en la victoria por 4-1 de Pachuca ante Tijuana.

Igor Lichnovsky -quien volvió a jugar de central- fue titular en el 1-1 entre Cruz Azul y Pumas, y Ángelo Sagal anotó el segundo tanto de Juárez ante Veracruz.

El Leverkusen de Aránguiz volvió al triunfo

Ya en Europa, Gary Medel fue titular en la caída de Bologna ante la Roma, por 2-1. Erick Pulgar hizo lo propio en el 2-2 de Fiorentina ante Atalanta.

En tanto, en la Bundesliga, Charles Aránguiz estuvo desde el inicio en la victoria del Bayer Leverkusen ante Unión Berlín por 2-0.

En España, Arturo Vidal ingresó en el segundo lapso de la derrota del Barcelona ante Granada por 2-0. En tanto, Guillermo Maripán fue titular en la igualdad sin goles entre AS Mónaco y Reims.

En Turquía, Junior Fernandes jugó hasta los 86′ en el empate 1-1 entre Alanyaspor y Gençlerbirliği.

Diego Rubio volvió a marcar

En la MLS de Estados Unidos, Diego Rubio confirmó su buen momento y volvió a marcar, su décimo tanto de la temporada, en la victoria de Colorado Rapids ante Sporting Kansas City de Felipe Gutiérrez –también titular-. El ex Colo Colo anotó de gran manera el 2-2 transitorio, en el 75′.

En la Liga Árabe del Golfo, en tanto, Esteban Pavez estuvo desde el primer minuto en el empate sin goles entre Al-Nasr y Al Wasl.

En Uruguay, Christian Bravo fue titular en la igualdad 3-3 de Montevideo Wanderers ante Fénix.

Dispar suerte en Argentina

En la Superliga Argentina, Gonzalo Jara fue titular en la victoria 1-0 de Estudiantes de la Plata sobre Patronato. Gabriel Arias en tanto, tuvo una gran jornada en el arco de Racing -donde también fue titular Eugenio Mena y milita Marcelo Díaz-, que se impuso por 2-1 a Arsenal de Sarandí.

Por último, Paulo Díaz jugó desde el inicio en River Plate, que cayó de local 2-1 ante Vélez Sarsfield, donde se hizo presente el también chileno Pablo Galdames.