Así fue el fin de semana en el extranjero de las seleccionadas de La Roja

Lunes 9 de Septiembre

Las seleccionadas iniciaron sus ligas en el exterior. Aedo, Lara, Guerrero y Sáez jugaron en la Primera División de España. En tanto en el ascenso, Huenteo fue titular.

La Primera División en España ya está en marcha, y cuatro seleccionadas dijeron presente en sus respectivos equipos. Todas se integraron hace pocos días a sus clubes, después de haber ganado el Torneo Internacional ante Brasil el pasado domingo 1 de septiembre.

Primero fue el turno del Sevilla de Yanara Aedo y Francisca Lara, que enfrentó a Granadilla Tenerife este sábado por la primera fecha del campeonato.

El elenco sevillano se impuso por 4-0, con tantos de Payne, García, Albarrán y Pinel. Mientras Aedo ingresó a los 65′, Lara entró a la cancha a los 78′, en un positivo regreso para ambas tras el exitoso torneo en Sao Paulo.

En la próxima fecha visitarán al Atlético de Madrid, el domingo 15 de septiembre a las 08:00 horas de Chile.

Buen estreno de Huenteo

Carla Guerrero y Camila Sáez fueron titulares en la zaga del Rayo Vallecano, que este domingo cayó 4-1 ante Logroño. Guerrero estuvo a punto de marcar, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

El próximo desafío de las nacionales será de local, ante Barcelona, este domingo 15 de septiembre. 

En la Segunda División en tanto, Yessenia Huenteo fue titular y estuvo en cancha hasta los 89′ en la victoria 2-0 del CF Cáceres sobre el Granada.

El primer gol del cotejo, con un gran tiro libre, lo marcó la también chilena Yipsy Ojeda. En Granada, Bárbara Santibáñez ingresó a los 62′.