Así se formó La Roja Sub 23 que disputa el Torneo Preolímpico de Colombia

Sábado 18 de Enero

El plantel que disputa el Torneo Preolímpico se comenzó a formar en Francia y está compuesto, en su mayoría, por las dos últimas selecciones Sub 20.

La Selección Chilena Sub 23 regresa de manera oficial este sábado 18 de enero. Después de 16 años, se jugará nuevamente el Torneo Preolímpico y si bien la preparación comenzó de manera oficial con el Torneo Maurice Revello, el plantel nacional está formado por futbolistas con historia en las selecciones menores.

Salvo Diego Valencia, que nació el 2000, y Julio Fierro, de la categoría 2002, el más joven del grupo, el resto de los jugadores nacieron entre 1997 y 1999, y cuentan con experiencia en Sudamericanos, Mundiales y torneos de categoría como Alcudia.

Gabriel Suazo y Raimundo Rebolledo, por ejemplo, fueron campeones con La Roja Sub 20 en Alcudia el 2015 y disputaron el Sudamericano de la misma categoría el 2017. Ahí se sumaron otros que también forman parte de la actual nómina, como Nicolás Ramírez, Ignacio Jara, Adrián Cuadra, Ángelo Araos e Iván Morales.

El delantero de Colo Colo se repitió el plato en el Sudamericano Sub 20 del 2019 que se jugó en Chile. Junto a él estaban en ese plantel Luis Ureta, Nicolás Fernández, Nicolás Díaz, Alex Ibacache, Tomás Alarcón y Diego Valencia.

El atacante de Universidad Católica es uno de los que tiene una trayectoria larga en selecciones menores, ya que el 2017 jugó el Sudamericano y Mundial Sub 17.

Camilo Moya es otro que disputó la Copa del Mundo Sub 17. El volante fue titular el 2015 e incluso marcó en el triunfo 4-1 sobre Estados Unidos. En ese mismo torneo, que se jugó en Chile, fue parte del plantel el portero Ureta.

La experiencia de Francia

Bernardo Redín se hizo cargo de La Roja Sub 23 y para el Torneo Maurice Revelló reunió a la mayoría de estos futbolistas, que hoy componen el plantel del cuadro nacional que está en Colombia.

En Francia se sumaron nombres como Pablo Aránguiz, Nicolás Guerra, Sebastián Cabrera y Franco Lobos.

La Roja Sub 23 derrotó a Portugal, Inglaterra y China, y perdió con Japón, en una campaña que lo dejó en el séptimo lugar.

Así, cinco categorías de futbolistas, con historia y recorrido en selecciones menores, con Sudamericanos y Mundiales en el cuerpo, buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.