¡Atentos! Así se realizará el sorteo del Mundial Sub 17 en Brasil

Miércoles 10 de Julio

Mañana, a partir de las 9:00 hrs., conoceremos la suerte de nuestra selección nacional en el torneo global, a disputarse a partir del 26 de octubre.

Chile Sub 17 Mundial

Tras una gran campaña en el Sudamericano Sub 17, La Roja se clasificó al Mundial de la categoría en Brasil, a disputarse a partir del próximo 26 de octubre, y ya se alista para conocer a sus rivales. El flamante técnico de la selección juvenil, Cristian Leiva, ya está en Zurich donde, mañana a las 9:00 hrs., se realizará el sorteo oficial de la competencia.

Primero que todo, ¿cuáles son los países clasificados al torneo? Junto a Chile, la Conmebol estará representada por los anfitriones, Paraguay, Argentina y Ecuador. Desde Europa llegarán España, Francia, Hungría, Italia y Holanda. África, en tanto, será representada por Angola, Camerún, Nigeria y Senegal; mientras que, por Oceanía, participarán Nueva Zelanda e Islas Salomón. En la Concacaf clasificaron Estados Unidos, México, Canadá y Haití; mientras que por la AFC estarán Australia, Tayikistán, República de Corea y Japón. En total, y a diferencia de los Mundiales de otras categorías, serán 24 las naciones participantes.

Los países serán distribuidos en cuatro bombos de seis competidores cada uno, clasificados según sus resultados en los últimos cinco Mundiales de la categoría. En ese contexto, Chile estará en el Bombo 3, junto a Italia, Camerún, Australia, Canadá y Holanda -o sea, no enfrentará a estos rivales en primera fase-. ¿Y el resto?

Bombo 1: Brasil, Francia, México, Nigeria, Japón y España.

Bombo 2: Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Paraguay, Ecuador y República de Corea

Bombo 4: Angola, Haití, Hungría, Senegal, Islas Salomón y Tayikistán.

El resto del proceso será el acostumbrado: se irá sacando cada bola de cada bombo, para luego elegir la posición y grupo -del A al F- en que será asignado. Obviamente, hay ciertas restricciones. Brasil será A1, al ser el anfitrión, y el sorteo evitará que selecciones de la misma confederación caigan en el mismo grupo inicial. Así, por dar un ejemplo, La Roja podría terminar en un cuadro con Francia, Estados Unidos y Angola. O con México, Nueva Zelanda e Islas Salomón. Todo se definirá a partir de mañana, a las 9:00 hrs, a través del canal oficial de la FIFA en Youtube.

#LaRoja