Benjamín Kuscevic: “Todos los que estamos acá tenemos la ilusión de estar en Eliminatorias”

Martes 25 de Febrero

El central de La Roja analizó el presente de la selección, que se prepara en el primer microciclo de 2020 de cara a las Eliminatorias en marzo, y habló sobre sus opciones de formar parte de la nómina final.

Benjamín Kuscevic

La Selección Nacional ya se prepara para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, y por ello el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, citó a 24 jugadores del medio local para el primer microciclo del presente año. Uno de ellos es el defensa de Universidad Católica, Benjamín Kuscevic, quien se refirió a su presente y las opciones que tiene de estar en la nómina final.

“Personalmente estoy muy contento. Obviamente uno siempre quiere estar en la selección, y estar acá es un orgullo. Los días que tengamos hay que aprovecharlos al máximo, y hacerlo de la mejor forma. Todos los que estamos acá tenemos la ilusión de estar en las Eliminatorias”aseguró el central, para luego añadir que “no tenemos que bajar. Si estamos acá es porque estamos haciendo bien las cosas en el club y para pelear un cupo en la futura nómina de marzo hay que seguir haciéndolo igual o mejor”.

“En esa línea, personalmente estoy muy motivado e ilusionado, y quiero seguir con la misma humildad, haciendo las cosas bien como equipo e individualmente”, agregó.

Acerca de la opción de ser de la partida en el duelo ante Uruguay, que marca el comienzo de las Eliminatiorias al Mundial de Qatar 2022, el jugador de 23 años aseguró que “Obviamente me ilusiono. Sé y estoy consciente de que hay una competencia muy fuerte. Hay centrales a nivel local que lo están haciendo muy bien también. Tendré que hacerlo de la mejor forma”, comentó.

Por otro lado, Kuscevic se mostró motivado con la posibilidad de compartir con jugadores ‘históricos’ como Alexis Sánchez y Arturo Vidal: “Nosotros nos vamos sumando de a poco y queremos aprender de la experiencia de ellos. Juegan en los mejores equipos del mundo, han salido bicampeones de América, cosas que hace años atrás eran impensadas”, los alabó.

Por último, el defensa reflexionó sobre lo que significa representar a La Roja. “Indudablemente la camiseta de la selección es la más importante que un jugador puede vestir, sobre todo si es Chile, que ha sido una selección muy importante y protagonista en los últimos años. Sin duda que tiene otra responsabilidad jugar con esta camiseta”, finalizó el zaguero.

#LaRoja