Bernardo Redín analiza la última nómina Sub 23 de La Roja

Lunes 19 de Agosto

El entrenador de la Sub 23, parte del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, ya prepara el primer microciclo de la categoría, previo al amistoso con Brasil a disputarse en septiembre.

Bernardo Redín

Tras la participación en el torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, en junio del presente año, La Roja Sub 23 vuelve a la acción y a los entrenamientos, en particular para preparar el amistoso con Brasil que se disputará el próximo 9 de septiembre. De cara al pleito, que se jugará en Sao Paulo, este lunes 19 y martes 20 de agosto, se realizará un microciclo con los jugadores citados del medio local, y con el preolímpico del próximo año como objetivo en el largo plazo.

Bernardo Redín, técnico de este proceso, explicó cómo lo enfrentarán. Estamos buscando la mayor cantidad de partidos internacionales. De acá al Preolímpico haber tenido una serie de partidos que nos aseguren ritmo y experiencia internacional”, estimó el colombiano. “Queremos ir viendo a los jugadores y estar más claros sobre ellos”, aseguró. 

En ese sentido, Redín respondió sobre el ‘debut’ de César Munder, el juvenil de origen cubano. A Munder desde el año pasado lo estamos siguiendo. Desde el proceso Sub 20. Vamos a ver cómo se comporta con el grupo”, señaló sobre el puntero de Universidad Católica.

Además, el entrenador reconoció que también hay valores destacados fuera de Chile, quienes no fueron considerados en la presente prenómina. Tenemos una buena cantidad de jugadores en el extranjero. Las selecciones sudamericanas son muy fuertes a esta edad, por lo que estamos buscando armar una selección con trayectoria”, apuntó.

El segundo microciclo, previo al duelo con Brasil del 9 de septiembre, se realizará el 26 y 27 de agosto