Redín y grupo de La Roja Sub 23: “Esperamos conseguir esos cupos a los Juegos Olímpicos”

Miércoles 6 de Noviembre

El sorteo del Preolímpico dejó a la Selección Chilena Sub 23 en el grupo A, junto a Colombia, Argentina, Ecuador y Venezuela.

El técnico de la Selección Chilena Sub 23, Bernardo Redín, siguió de cerca el sorteo del Preolímpico que se jugará en Colombia entre enero y febrero. La Roja forma parte del Grupo A junto a Colombia, Argentina, Ecuador y Venezuela, y el estratega confía en lo que puedan hacer sus dirigidos.

Es un grupo fuerte, pero tenemos una buena selección. Debemos aprovechar este tiempo de preparación. Esperamos hacer un buen Preolímpico y poder conseguir una de esas dos plazas para ir a los Juegos Olímpicos“, explicó Redín, que así analizó a los integrantes de la zona.

“Colombia puede aprovechar la localía, pero también le puede jugar en contra por la presión de clasificar. Argentina es una gran selección, Ecuador es el actual campeón Sub 20 y Venezuela viene trabajando bien”, comentó.

El cuadro nacional jugará en la fecha FIFA un cuadrangular amistoso ante Brasil, Estados Unidos y Argentina en Gran Canaria, algo que valoró el entrenador.

Ahora tenemos la posibilidad de jugar estos partidos a buen nivel. Debemos aprovecharlos y buscar la manera de acelerar el comportamiento colectivo del grupo. Confiamos en que los muchachos puedan llegar con buen ritmo de competencia”, explicó.