Bernardo Redín y La Roja Sub 23: “Tenemos una buena sensación con el equipo”

Lunes 6 de Enero

El técnico de la Selección Chilena Sub 23 analizó el empate con Colo Colo y confía en una buena presentación en el Preolímpico de Colombia que se disputa a partir del 18 de enero.

La Roja Sub 23 está ad portas de su desafío más importante, el Torneo Preolímpico de Colombia 2020. Antes de viajar a Cali, donde seguirá con su preparación, la selección igualó sin goles ante Colo Colo y Bernardo Redín valoró lo mostrado por sus dirigidos.

Vi bien al equipo. Después de tres prácticas creemos que los muchachos respondieron. Debemos corregir muchas cosas, estimularlos en algunos aspectos, pero me voy ilusionado. Tenemos una buena sensación, explicó el estratega este lunes en Juan Pinto Durán.

Trataremos de mejorar en todos los aspectos, ya que el año pasado no tuvimos la oportunidad de trabajar el aspecto futbolístico. Intentaremos aprovechar el tiempo y recurrir a la capacidad de los muchachos. Están muy comprometidos”aseguró Redín.

Los rivales del Preolímpico

El debut de La Roja Sub 23 será el 18 de enero y el técnico tiene claro que deben ir paso a paso analizando a los rivales del grupo A.

“Estamos analizando a todos los rivales y el primero es Ecuador. No podemos pensar en Argentina antes de eso, porque si nos va mal en los dos primeros partidos, no nos va a servir de nada. Venezuela hizo una buena preparación pero la nómina final no fue la misma“, apuntó el entrenador, quien también tuvo palabras para sus dirigidos de cara al Preolímpico.

Los muchachos que están acá son privilegiados. Uno los motiva a que aprovechen este mes que vamos a estar juntos en Colombia, que vivan para el fútbol y el Preolímpico. Y no sólo eso, sino que puedan llegar a la selección absoluta, puedan jugar Copa América, Mundiales, etc. Es vivirlo, soñarlo y confiar en que podamos lograr el objetivo de ahora”, reflexionó.