Brayan Cortés: una nueva alternativa para el arco de La Roja

Miércoles 11 de Marzo

El prometedor portero de Colo Colo lleva tres encuentros representando a la selección nacional, pero ya ha demostrado sus aptitudes en Sudamericanos Sub 20 y el torneo Esperanzas de Toulon.

Brayan Cortés

Nombre: Brayan Josué Cortés Fernández

Fecha de Nacimiento: 11 de marzo de 1995

Posición: Arquero

Debut en La Roja: 16 de octubre de 2018 (1-0 a México)

Partidos en La Roja: 3

Títulos: No

Copas América: 1 (2019)

Mundiales: No

Club: Colo Colo

El iquiqueño debutó a los 18 años en Deportes Iquique, pero antes mostró sus credenciales bajo los tres palos representando a La Roja. En 2013 fue citado por Mario Salas para ser parte de la nómina del Sudamericano Sub 20 de Argentina, donde Chile consiguió su clasificación a Turquía y Cortés se lució en un encuentro ante Colombia, ganándose un lugar en el plantel mundialista. 

Más adelante, participó del torneo Esperanzas de Toulon del 2014 –sumando dos apariciones– y en el Sudamericano Sub 20 2015. Ya en julio de 2017, disputó, como titular, un encuentro amistoso Sub 21 ante Francia y, meses más tarde, fue nominado por primera vez a la selección adulta, para la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Su debut oficial fue en octubre del 2018, en un amistoso ante México jugado en Querétaro, donde Cortés fue titular y mantuvo su arco en cero –Chile ganó por la cuenta mínima–. Si bien sólo ha aparecido en dos amistosos más, el arquero se proyecta como un relevo de calidad para el pórtico nacional.

#LaRoja