Camerún será el rival de La Roja Femenina en el repechaje olímpico

Martes 10 de Marzo

Tras la caída de las 'Leonas' ante Zambia, que clasificó directamente a Tokio 2020, se confirmó cuál será el último escollo de las nacionales para llegar a los Juegos Olímpicos. Los duelos se jugarán el 9 y 15 de abril, de visita y local respectivamente.

Camerún Zambia

Se acabó la incertidumbre. Mientras La Roja Femenina goleaba a Irlanda del Norte en Turquía por 5-0, en Zambia se disputaba el encuentro de vuelta entre las locales y Camerún, que se habían impuesto 3-2 en la ida.

Y tal como en aquel primer partido, la llave estuvo muy reñida, pero las ‘Balas de Cobre’ se impusieron gracias a las anotaciones de Mary Mwakapila y Hellen Mubang, a los 10′ y 45+1′ respectivamente. De nada sirvió el tanto de Njoya Ajara a los 90′, ya que las anfitrionas clasificaron gracias a los goles marcados de visita en el partido de ida.

De esta manera, La Roja ya tiene rival para el repechaje olímpico: Camerún. Cabe destacar que las ‘Leonas’ son, junto a Nigeria, uno de los elencos más respetables del continente, al menos en lo que respecta a sus logros.

Ha participado en dos Copas del Mundo –2015 y 2019–, alcanzando los octavos de final en ambas oportunidades; subcampeonas de África en cuatro ocasiones –1991, 2004, 2014 y 2016– y ya ha estado presente en unos Juegos Olímpicos –Londres 2012–, donde sólo disputó la fase de grupos.

El partido de ida ante las africanas se jugará en Camerún el 9 de abril, probablemente en el Stade Ahmadou Ahidjo, de Yaoundé, donde disputaron la final de la clasificación de la CAF, pero aún está por definir. La vuelta, en tanto, tendrá lugar en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, el próximo 15 de abril.

De conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos, La Roja Femenina sumaría otro hito en los últimos años, tras el subcampeonato de América y la histórica clasificación al Mundial de Francia 2019.

#LaRoja