Camila Sáez y Christiane Endler son nominadas para el equipo FIFPro de la FIFA

Miércoles 4 de Septiembre

La defensa y portera de la Selección Chilena Femenina, están en la lista de 55 jugadoras para formar parte del equipo ideal del 2019, gracias a los votos de las propias futbolistas.

El gran año de La Roja Femenina sigue cosechando premios a nivel internacional. Y es que a la nominación de Christiane Endler como una de las mejores porteras del mundo, se sumó Camila Sáez. Ambas están en la lista de 55 jugadoras, que lucharán por ser parte del FIFA FIFPro Women’s World11 2019.

La defensa de la Selección Chilena Femenina, que pertenece al Rayo Vallecano, es una de las 20 nominadas para ocupar una de las cuatro plazas de la última línea. Su gran Copa del Mundo y el rendimiento en su club, han transformado a Sáez en una de las zagueras más importantes del planeta.

Endler en tanto, capitana de La Roja Femenina y figura en el histórico triunfo sobre Brasil en Sao Paulo, es una de las cinco porteras que luchan por la mejor. El Mundial de Francia y sus actuaciones en el PSG, la encumbraron entre las futbolistas más admiradas del mundo.

Camila Sáez y Christiane Endler, más las brasileñas Andressa Alves, Formiga y Marta, son las únicas representantes de Latinoamérica en el listado de 55 futbolistas. La nómina fue elegida por las propias futbolistas.

Es la cuarta vez que FIFPro distingue el Women’s World 11, y la primera ocasión que lo hace junto con FIFA. Las ganadoras se darán a conocer en la ceremonia del 23 de septiembre.