Camila Sáez y el 2019 para La Roja: “Se cierra un año súper importante para nosotras”

Martes 12 de Noviembre

La defensa destacó y explicó los avances de la Selección Chilena Femenina. Además, ya planifican el desafío del repechaje olímpico a Tokio 2020.

Pese a las derrotas con Australia en los amistosos en Sídney y Adelaida, en La Roja Femenina analizan de manera positiva la expedición a Oceanía. Porque más allá del resultado, en el cuadro nacional asumen que han dado un paso adelante en la capacidad de competir con las mejores selecciones del mundo.

“Nuestro nivel subió. Ya no nos venimos abajo con el marcador en contra y jugamos con una potencia. Pudimos tocar constantemente y hacerlas correr detrás del balón. Eso es muy positivo para nosotras”, explicó Camila Sáez, defensa titular de La Roja.

Durante el 2019, la Selección Chilena Femenina Adulta marcó varios hitos: participó por primera en una Copa del Mundo, ganó un partido en el torneo, se quedó con un título en Brasil ante las locales, y jugó con varias potencias.

La mundialista y protagonista del exitoso camino recorrido, se mostró muy satisfecha por lo realizado: Se cierra un año para nosotras súper importante, en el que jugamos un Mundial, y que ahora lo terminamos con un gran rival como Australia”, concluyó la jugadora de Rayo Vallecano.