Carla Guerrero y La Roja en el Mundial de Francia 2019: “Fue un sueño hecho realidad”

Miércoles 8 de Enero

La 'Jefa' conversó con La Roja TV y repasó la participación de la Selección Chilena en la Copa del Mundo, y lo que significó marcar a una de sus ídolas.

Carla Guerrero

La selección femenina ya se prepara para el repechaje olímpico ante un rival africano, mientras el recuerdo del Mundial sigue fresco en la memoria de las jugadoras chilenas. Sobre eso conversó en La Roja TV Carla Guerrero, quien alcanzó a recuperarse de una grave lesión a finales del 2018 y fue titular en los tres encuentros que disputó Chile en la Copa del Mundo de Francia 2019.

“Cuando me lesioné –en un duelo con su club, Rayo Vallecano, ante Sporting Club Huelva-, lloraba todos los días y me preguntaba por qué yo, por qué ahora. Lo primero que se me vino a la mente fue el Mundial. Pensaba que no alcanzaba a llegar, pero me operaron de inmediato, fue muy rápido todo y eso ayudó muchísimo”recuerda la central.

Siempre me puse en mente que quería llegar al Mundial y quería jugar, no estar en la banca y ver a mis compañeras. Era mi sueño, luché junto a 22 jugadoras en la Copa América para llegar y quería estar ahí”, afirmó.

“Un sueño hecho realidad”

El recuerdo de cada partido en el Mundial sigue presente en la defensa central: “Todos, el cuerpo técnico, la ANFP, se portaron muy bien con nosotras. Enfrentarme a grandes potencias. De chica jugaba en canchas de tierra y llegar a estadios así es increíble. Fue un sueño hecho realidad“, sentenció.

Pero hay un pleito muy especial para Guerrero: el cotejo ante Estados Unidos, por la presencia de Carli Lloyd. “Para mí somos todas las jugadoras iguales. Obviamente, con diferentes capacidades cada una, pero cuando las enfrentábamos -a Estados Unidos- había que estar un poco más atentas que lo habitual, eran las actuales campeonas del mundo y no era menor”, señaló.

“Lo más difícil es marcarla -a Lloyd-, su velocidad, ya que es más rápida que yo. Estar ahí, verla y pensar ‘a mí me gusta esta jugadora y ahora tengo que marcarla, pegarle’. Se me juntaban emociones en ese momento. Pero yo por mi país, por mi camiseta, a muerte“, explicó la defensa, quien espera decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“A mí me gusta mucho jugar, me gusta la selección, por ella doy la vida y si tengo que trancar con la cabeza, voy a trancar, y si me tengo que dar con el palo, me voy a dar. Me gustaría mucho. Ojalá siga entrenando, ojalá siga en Rayo Vallecano para mantener el ritmo. Pero sí, quiero estar, cerró la ‘Jefa’.