Charles Aránguiz en La Roja: “Es increíble darte cuenta que llevas 10 años representando a Chile”

Martes 31 de Diciembre

LO MEJOR DEL 2019. El volante de la selección recordó sus 10 años en La Roja TV y cómo ve los desafíos que se vienen.

El volante de la Selección Chilena, Charles Aránguiz, conversó con La Roja TV.  El ‘Príncipe’ habló sobre su década en la selección, lo que dejó el partido con Argentina y los desafíos que se vienen.

Es increíble pensar que ya llevas 10 años representando a tu país. Ha pasado mucho tiempo. Recuerdo que estaba con mucha ansiedad, muy nervioso, esperando que todo saliera bien”, señaló. Aránguiz debutó en la Selección Chilena en noviembre del 2009, en un 2-1 sobre Paraguay que se disputó en Talcahuano.

Después de una década, el volante ganó dos Copas América, jugó un Mundial y una Copa Confederaciones, pero reconoce que más allá de los títulos, lo que valora es poder estar en La Roja.

Estar acá ya es una alegría inmensa. Cualquier jugador sueña e imagina con representar a su país. Independiente de los logros, la única alegría es representar a mi país”, explicó el jugador del Bayer Leverkusen.

Argentina y Qatar 2022

Sobre el pleito con Argentina, Aránguiz apuntó que “la cancha era muy mala y fue un partido muy trabado. Destaco mucho la personalidad que tuvo el grupo. Argentina estaba completa, le faltaban uno o dos jugadores. En nosotros se integraron algunos chicos y faltaban varios de nosotros. El empate sin goles fue un premio al esfuerzo. Rescato mucho el partido que hicimos con Argentina“.

En cuanto a la preparación para las Clasificatorias a Qatar 2022, el ‘Príncipe’ explicó que los pleitos que vienen será claves.

“Hay que prepararse bien. Después de esto tenemos una pausa bien larga. La idea es afiatarse bien, que el grupo termine lo más fuerte posible para después estar al 100% y no tener dudas. Ojalá que de aquí a fin de año estemos muy sólidos”, comentó.