Charles Aránguiz y Diego Valdés no estarán con La Roja en España por lesión

Domingo 6 de Octubre

Los volantes quedaron fuera de los amistosos ante Colombia y Guinea. Mientras el hombre de Bayer Leverkusen sufrió un duro golpe en su pie, el de Santos padece un desgarro.

Charles Aránguiz y Diego Valdés no estarán con la Selección Chilena en los duelos amistosos ante Colombia y Guinea. Ambos volantes estaban en la nómina de La Roja, pero sufrieron sendas lesiones este fin de semana con sus clubes en Alemania y México, respectivamente.

El jugador Charles Aránguiz, perteneciente a los registros del Bayer Leverkusen, sufrió un traumatismo de pie derecho en la última fecha de la Bundesliga. Los tiempos de recuperación de su lesión superan los plazos de la actual convocatoria de la Selección Chilena, por lo que fue liberado de la nómina para los amistosos con Colombia y Guinea en Alicante“, apunta el parte médico de la ANFP.

En tanto, Diego Valdés tampoco se sumará a la concentración de La Roja en España debido a una dolencia muscular.

“El mediocampista del Santos Laguna y la Selección Chilena, Diego Valdés, sufrió un desgarro de músculo vasto lateral izquierdo, lesión que lo imposibilitará de ser parte de los amistosos ante Colombia y Guinea, ya que los tiempos de recuperación exceden a los de esta convocatoria”, explica la ANFP.