Fin del partido – Chile vs Inglaterra: La Roja lo dio vuelta en el final

Viernes 7 de Junio

Chile cierra su participación en el grupo A con dos triunfos y 6 puntos. Debe esperar para conocer al próximo rival.

Había que dar vuelta la página de la amarga derrota ante Japón por seis a uno y la víctima debía ser la siempre potente y talentosa Inglaterra.

El último partido del grupo A lo animaban Chile e Inglaterra, con los ingleses ya eliminados y con La Roja necesitada de un triunfo por cinco goles para clasificar a las semifinales, luego de que Portugal derrotara a Japón por uno a cero y quedara con los mismos puntos que Chile, pero con una enorme diferencia de goles por sobre los nuestros.

En un parejo primer tiempo, Inglaterra golpeó a los 51 minutos después de que fueran agregados seis de descuentos. Los dirigidos por Bernardo Redín no merecían ir abajo en el marcador y con ese espíritu salieron a luchar el segundo tiempo.

Chile buscó y buscó y fue recién a los 87 minutos cuando Gonzalo Jara tendría su recompensa y anotara un empate más que justo. Pero no era suficiente y La Roja fue por más hasta obtener la victoria en los pies de Pablo Aranguiz al minuto 91 con un fortuito rebote en el defensor Marc Guéchi.

Con esto la sub 23 se queda con el tercer puesto del grupo por sobre Inglaterra y espera a otros resultados para conocer el rival en la siguiente fase.

Stade Parsemain – Francia

Chile 2-1 Inglaterra

Alineación Chile: Luis Ureta, Nicolás Díaz, Alex Ibacache, Tomás Alarcón, Lucas Alarcón, Jimmy Martinez, Nicolas Guerra, Iván Morales, Nicolas Fernández, Gabriel Suazo, Franco Lobos; DT: Bernardo Redín.

Sustituciones: Ignacio Jara por Franco Lobos (Min 62), Ángelo Araos por Jimmy Martínez (Min 67), Williams Alarcón por Ivan Morales (Min 93)

Goles Chile: Ignacio Jara (Min 87) Pablo Aranguiz (Min 91)

Goles Inglaterra: Joe Willock (Min 51)

Tarjetas amarillas: Eddie Nketiah, Steven Sessegnon (Inglaterra), Nicolás Díaz (Chile)

Tarjetas rojas: No hubo

¡Vamos Roja!