Chile vs Perú: Una semifinal con recuerdos frescos

Miércoles 3 de Julio

Doblete de Eduardo Vargas y un auto gol de Gary Medel, dejaron el dos a uno definitivo pata Chile y el paso a la final del torneo más antiguo del mundo.

Chile consiguió su primer título de Copa América el año 2015 en condición de local tras ganarle la final a Argentina por penales. Pero para llegar a esa instancia tuvo que derrotar a un durísimo rival en semifinales, y que hoy, se vuelve a cruzar en nuestro camino y en la misma instancia: Perú.

Un 29 de junio de 2015, La Roja enfrentaba a Perú en el Estadio Nacional con el sueño de convertirse en finalista. Los once jugadores elegidos para este desafío por Jorge Sampaoli fueron: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz (46′ Eugenio Mena); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (46′ David Pizarro) y Arturo Vidal; Jorge Valdivia (85′ Felipe Gutiérrez); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Perú daba ventajas

A los 20 del primer tiempo, los del ‘Rimac’ quedaban con un hombre menos debido a la temprana doble amarilla y expulsión de Carlos Zambrano. A los 40´, La Roja daría la primera estocada con gol de Eduardo Vargas y hace explotar a un tenso Estadio Nacional. 

Autogol de Gary y doblete de Vargas

Segundo tiempo y un autogol de Gary Medel le daba el empate a Perú, que con uno menos soñaba con la hazaña de dejar fuera a Chile y clasificar a la final. Pero, en cuatro minutos, Eduardo Vargas volvió a poner a la selección arriba en el marcador, con un golazo de larga distancia poniendo el dos a uno definitivo.

Chile cumplía su objetivo de jugar la final de América y esperaba a la Argentina de Lionel Messi para lograr su primera corona.

#LaRojaVSPerú #LaRoja #CopaAmérica2019