Chilenos a la final: Vargas y Lichnovsky triunfaron en la Leagues Cup

Miércoles 21 de Agosto

Tanto Tigres como Cruz Azul ganaron en semifinales y se verán las caras en una fecha muy especial: 18 de septiembre.

Una gran jornada vivieron este martes los seleccionados presentes en la Leagues Cup, el nuevo torneo que enfrenta a elencos de la Liga MX y la MLS de Estados Unidos. Primero fue Tigres de Eduardo Vargas, que chocaba ante el América del lesionado Nicolás Castillo en Houston.

El delantero nacional fue titular y en el minuto 62 fue reemplazo por André Pierre Gignac cuando el encuentro estaba 1-1. El América estuvo al borde de ganar el partido, pero un auto gol de Bruno Valdez en el 95′ llevó el duelo a penales y en esa instancia se impuso el elenco del chileno, por 5-3. 

Instantes más tarde fue el turno de Igor Lichnovsky y Cruz Azul, que chocaban ante el peligroso LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic. El criollo fue titular, jugó como volante durante todo el encuentro disputado en California, y recibió amarilla en el 32′. El club mexicano empezó ganando tempranamente, con un gol de Madueña en el 4′, pero Cuello lo empató para los locales en el 37′. Ya en el segundo lapso, Pineda volvió a adelantar a los aztecas y clavó el 2-1 definitivo en el 47′.

Los seleccionados se verán las caras en la final del torneo, que se juega este año por primera vez, en una fecha muy especial para nuestro país: el 18 de septiembre. El encuentro está programado para las 23:30 hrs, en el estadio Sam Boyd de Las Vegas.