Christian Bravo: Un nuevo extremo para La Roja

Miércoles 25 de Marzo

El volante formado en Universidad de Chile ha sido considerado en las dos últimas nóminas de Reinaldo Rueda y fui titular en el triunfo ante Guinea en Alicante.

Nombre: Christian Andrés Bravo Araneda

Fecha de Nacimiento: 1 de octubre de 1993

Posición: Delantero

Debut en La Roja: 10 de septiembre del 2019  (Chile 1-2 Honduras)

Partidos en La Roja: 10 de septiembre del 2019

Goles en La Roja: 0

Títulos: No.

Copas América: No.

Mundiales: No.

Club: Peñarol

Christian Bravo comenzó a ganarse un nombre en el fútbol chileno cuando disputó el Sudamericano Sub 20 de Argentina 2013, en el que consiguió junto al resto de ese plantel, clasificar al mundial de la categoría, que se jugó en Turquía. Dicho campeonato sería testigo de una destacada participación del ariete. lo que lo llevaría a las vitrinas del fútbol europeo, específicamente al Granada de España. Su última participación como juvenil fue en el Torneo Esperanzas de Toulon disputado en Francia, en el que anotó dos goles en 4 partidos.

Sin mucho éxito en el fútbol europeo, volvió a Chile para sumarse a las filas de Universidad Católica y conseguir junto a los estudiantiles dos torneos nacionales  y una Súper Copa. El 2019, en tanto, Bravo probaría suerte en el fútbol uruguayo, en Montevideo Wanderers, y en el que tendría un notable rendimiento logrando llamar la atención de Reinaldo Rueda.

El extremo que actualmente milita en Peñarol fue considerado para las últimas dos nóminas de La Roja y es una de las cartas en el ataque para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

REVISA LA ENTREVISTA DE LA ROJA, SOBRE LA PRIMERA NÓMINA DE CHRISTIAN BRAVO

#LaRoja