Christiane Endler: “Demostramos que podemos jugar y que hay mucho talento en Chile”

Jueves 20 de Junio

A pesar de su excelente Mundial, la capitana fue autocrítica y lamentó no haber evitado otros goles, que podrían haber significado una clasificación hoy.

Christiane Endler Mundial Tailandia

Chile aún resiente el golpe. En un dramático partido, La Roja venció por dos goles a cero a Tailandia, pero no le alcanzaron los goles de diferencia para clasificar a octavos de final como mejor tercero. Es más, en el 85′, el travesaño le dijo que no al lanzamiento penal de Francisca Lara y ahogó las opciones nacionales. Sin embargo, Christiane Endler valoró lo conseguido durante la cita mundialista. “Espero que vayamos progresando. Demostramos que podemos tocar, que podemos jugar, y que hay harto talento en Chile”, aseveró la capitana.

CONTENIDO RELACIONADO: LA ROJA HACE HISTORIA, SUPERA A TAILANDIA, PERO NO ALCANZA

“Queríamos pasar, estuvimos a punto, varios palos, el penal errado. Lamentablemente no se pudo. Estoy contenta por la entrega del equipo y espero que sea algo bueno para el fútbol femenino, para seguir creciendo”, agregó la portera del PSG quien, a pesar de tener un extraordinario Mundial, con atajadas claves ante Suecia y en particular contra Estados Unidos, fue autocrítica con su rendimiento. “Estoy satisfecha, pero siempre uno quiere más. Quizás pude evitar algunos de los goles y habríamos clasificado, pero nada, así es el destino”, espetó.
Por último, la guardameta afirmó haber cumplido con sus “objetivos personales” y que intenta ser “un ejemplo” para sus compañeras. A pesar de la frustrante eliminación, Endler y compañía se despiden de una histórica participación mundialista con la frente en alto.