Christiane Endler: “Es importante ganar para empezar con toda la fuerza este nuevo ciclo”

Viernes 30 de Agosto

La capitana valoró el triunfo ante una complicada Costa Rica y el aporte de nuevos valores. En tanto, Camila Sáez aseguró que, a pesar de que Brasil es una potencia, confían en hacer un buen partido en la final.

Christiane Endler Chile Costa Rica

Este jueves, en un intenso partido, La Roja superó a Costa Rica por 1 a 0 -golazo de Yanara Aedo- y se instaló en la final del Torneo Uber de Selecciones, instancia en la que enfrentará a Brasil este domingo en Sao Paulo. En ese contexto, Christiane Endler, analizó el encuentro ante las centroamericanas.

Siento que el primer tiempo lo manejamos muy bien, tuvimos el control del partido. En el segundo tiempo, después de los primeros 15 minutos, creo que nuestro nivel físico decayó un poco y Costa Rica empezó a tocar más el balón, a tener más protagonismo”, manifestó la portera y capitana, que cumplió 70 partidos en La Roja.

“Creo que no supimos manejar bien esos momentos del partido y nos complicaron bastante. Por suerte pudimos ganar y pasar a esta final, pero hay mucho que aprender del partido de hoy“, aseguró quien fuera protagonista en el segundo lapso gracias a sus atajadas.

“Siempre es importante ganar, sobre todo a nivel internacional. Ganar hoy, el primer partido de este nuevo ciclo, es importante para comenzar con toda la fuerza. Sabemos que hay mucho que mejorar”, explicó Endler, que además destacó la inclusión de nuevas futbolistas.

“Tenemos jugadoras nuevas que se vienen incorporando a este proceso y sabemos que van a aportar muchísimo. Es un buen inicio”, afirmó, en referencia a Jazmín Torrealba, Fernanda Hidalgo y Yastin Jiménez, además del regreso de una histórica como María Francisca Mardones. 

Sáez y el desafío con Brasil

La defensa Camila Sáez también comentó el desarrollo del encuentro y lamentó la expulsión de Carla Guerrero, que no podrás estar en la final ante Brasil.

Creo que entramos bien los primeros minutos. Después, con la expulsión de Carla, nos costó un poco más ordenarnos en la defensa. Ellas eran un buen equipo, tocaban harto y la verdad es que pudimos sacar el partido adelante y llevarnos el triunfo”declaró.

Ya pensando en el domingo, Sáez explicó que”es una baja importante la de Carla, pero hay compañeras que pueden suplirla y creo que vamos a tratar de sacar el partido adelante. Sabemos la potencia que es Brasil, pero ya las conocemos y nos puede ir bien, asintió.

La Roja jugará la final del Torneo Uber Internacional este domingo 1 de septiembre al mediodía de Chile.

REVISA EL CALENDARIO DE LA ROJA