Christiane Endler: “Es importante que la gente tome conciencia y evalúe su actuar”

Martes 17 de Marzo

La capitana y portera de La Roja le envió un mensaje a los hinchas en donde habló la pandemia global del COVID19, y se refirió a la suspensión temporal del duelo ante Camerún por el repechaje olímpico.

Christiane Endler

A raíz de la situación sanitaria que aqueja a la población mundial, prácticamente la totalidad de los eventos deportivos han debido ser suspendidos o disputados a puertas cerradas. En ese contexto, una de los duelos que debió postergarse es el repechaje olímpico entre la Conmebol y la CAF, que enfrentaba a nuestro país y Camerún, el subcampeón de la clasificación africana.

Tras enterarse de la suspensión, Christiane Endler, la capitana y portera de La Roja Femenina, le envió un mensaje –a través de La Roja TV– a todos los aficionados de la selección nacional y chilenos en general. “Claramente estamos un poco tristes y ansiosas por jugar ese partido, pero acá lo más importante es la situación que está ocurriendo a nivel mundial. Es importante que todos tomemos conciencia y nos demos cuenta de la gravedad del asunto”, afirmó.

La golera, además, instó a los chilenos “a tomar las precauciones necesarias; nosotras vamos a seguir entrenando, cuidándonos, para llegar de la mejor manera a ese partido cuando sea, pero es importante que la gente tome conciencia y evalúe su actuar, que corresponda con las medidas que se están tomando en todo el mundo”.

Para terminar, Endler señaló que “espero que, cuando se repacte este partido, nos sigan apoyando, contamos con ustedes, son muy importantes. Nos vemos pronto”, cerró, en referencia al encuentro ante las ‘Leonas’, el cual decidirá si las nacionales dicen presente en Tokio 2020. Mientras tanto, el mensaje es a cuidarnos. 

#LaRoja