Christiane Endler: “Hay mucho entusiasmo por jugar en Temuco y Rancagua”

Miércoles 2 de Octubre

La Roja Femenina se sigue preparando con dos amistosos frente a Uruguay, para el máximo desafío en el horizonte: el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La capitana de la Selección Chilena Femenina, Christiane Endler analizó los próximos amistosos del cuadro que dirige José Letelier, preparatorios para el repechaje a Tokio 2020. La Roja enfrentará a Uruguay el domingo 6 de octubre en Temuco y el martes 8 en Rancagua.

“Estamos muy motivadas para enfrentarlas. Han llegado caras nuevas y es muy bueno ir sumando nuevas jugadoras al equipo. Uruguay es un equipo que permite jugar, pero son muy fuertes. Debemos contrarrestar eso con mucho fútbol“, explicó la portera.

Tokio 2020

El próximo año, La Roja jugará el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a un equipo africano. La meta del PSG recalcó la importancia que tiene para el plantel lograr la clasificación.

“El sueño de todas nosotras es ir a los Juegos Olímpicos. Tenemos que seguir creciendo porque estamos cerca de lograrlo. Que haya jugadoras nuevas en la nómina aumenta la competencia entre nosotras y sube el nivel”, apuntó.

El repechaje se jugará entre el 26 de julio y el 9 de agosto del 2020 en Japón. La selección clasificada permanecerá en Asia para sumarse al cuadro principal del fútbol olímpico femenino.

El presente de La Roja

Endler, considerada por la FIFA como una de las tres mejores porteras del mundo, destacó el actual momento de la Selección Chilena Femenina.

“Estamos en un muy buen momento, en el mejor ranking internacional de la historia y ganamos un título”, señaló la meta del PSG.