Christiane Endler: “Sería un sueño representar a Chile en los Juegos Olímpicos”

Viernes 15 de Noviembre

La capitana de La Roja cierra un histórico 2019 con Mundial incluido y proyecta un 2020 lleno de desafíos.

Christiane Endler fue una de las protagonistas del inolvidable año de La Roja Femenina Adulta. La portera fue figura en el Mundial, clave en el Torneo Internacional de Selecciones en Brasil y estuvo nominada por la FIFA a la mejor portera de planeta.

Pero a la actual jugadora del PSG ya tiene en mente el próximo objetivo: “Nos estamos preparando mucho para poder cumplir otro de nuestros sueños, que es representar a Chile en unos Juegos Olímpicos, una experiencia increíble que a cualquier deportista mundial le gustaría vivir. Es una gran chance que tenemos”, explicó.

El cuadro que dirige técnicamente José Letelier logró el cupo para el repechaje por el subcampeonato en la pasada Copa América, torneo que también le dio el pase a La Roja a la Copa del Mundo, un recuerdo imborrable para la capitana de la selección.

Tengo muchas ganas de volver a estar ahí. Fue una experiencia increíble”, comentó Endler para la FIFA, que profundizó sobre el partido que más recuerda del Mundial.

“El estadio estaba repleto frente a Estados Unidos y haber salido la mejor jugadora del partido habiendo perdido el partido 3-0, fue increíble y un premio al esfuerzo de tanto tiempo”, explicó.