Christiane Endler y las nuevas caras de La Roja Femenina: “Respondieron muy bien”

Miércoles 9 de Octubre

La portera y capitana de la Selección Chilena Femenina aplaudió la llegada de nuevas jugadoras y destacó el triunfo sobre Uruguay.

Los triunfos de La Roja Femenina sobre Uruguay marcaron el estreno de varias caras nuevas, como Nayadet López, Yorki Arriagada e Isabella Kadzban, que incluso anotó un golazo para el 3-1 sobre las celestes en Rancagua.

“Era importante conocer y traer más gente a la selección. Necesitamos tener una mayor posibilidad ante algunos cambios y ausencia de algunas jugadoras, como María Francisca Mardones o Karen Araya”, apuntó Christiane Endler, recordando la baja de ambas futbolistas en la citación por estar jugando la Copa Libertadores con Santiago Morning.

Creo que respondieron de buena manera todas la que vinieron por primera vez. Nos acoplamos bien, sobre todo en los dos segundos tiempos de los partidos”, explicó la portera, que destacó los seis goles que marcó La Roja ante las charrúas.

Sobre la victoria en El Teniente de este martes 8 de octubre, Endler analizó que “lo importante es ganar y lo logramos. Las dejamos jugar mucho el primer tiempo y se veía venir que podían hacernos un gol, así que tenemos que aprender de esos errores”.

La Roja Femenina volverá a jugar en noviembre -9 en Sidney y 12 en Adelaide- ante Australia y la portera dejó en claro que “se vienen partidos difíciles, contra un gran rival. Son distintos y que hay que prepararlos de distinta manera y enfocarse en eso“.