Claudia Salfate: “Nos sirven demasiado estos partidos”

Viernes 14 de Febrero

La defensa y capitana de la selección femenina Sub 17 se refirió al encuentro amistoso disputado ante Colombia, y valoró estas experiencias de cara al Sudamericano de abril próximo.

Claudia Salfate

La Roja Femenina Sub 17 cayó por 2-1 ante la potente selección de Colombia, en un reñido encuentro. Pero, a pesar de la derrota, las dirigidas por el nuevo DT, Alex Castro, sacaron cuentas positivas y valoraron la experiencia de cara al Sudamericano de la categoría, a disputarse a mediados de abril en Venezuela. Una de ellas es la defensa y capitana, Claudia Salfate. 

“Yo creo que jugamos bien, tuvimos más la posesión de balón que ellas. No concretamos las ocasiones que tuvimos, pero igual sacamos el partido adelante y conseguimos un 2-1 que tampoco es malo para ser el primer partido que jugamos de amistoso, para prepararnos para el Sudamericano”, afirmó la jugadora.

Sobre los próximos encuentros, Salfate comentó que “queda poco para el torneo Sub 17 y estos partidos nos sirven mucho para prepararnos, para conocernos como compañeras y saber cómo jugamos. También para preparar todas las tácticas que nos dice el ‘profe’. Nos sirven demasiado”apuntó la seleccionada, quien también explicó que ven los videos post partido con el fin de corregir errores y “llegar al Sudamericano bien paradas y hacerlo lo mejor posible”

#LaRoja