Claudio Baeza: un “serrucho” para La Roja

Miércoles 18 de Marzo

El volante debutó el 2019 con La Roja de Reinaldo Rueda y de ahí en más fue considerado en todos los encuentros.

Nombre: Claudio Andrés Baeza Baeza

Fecha de Nacimiento: 23 de diciembre de 1993

Posición: Volante

Debut en La Roja: 5 de septiembre del 2019 (Chile 0-0 Argentina)

Partidos en La Roja: 4

Goles en La Roja: 0

Títulos: 0

Copas América: 0

Mundiales: NO

Club: Necaxa

El ex volante de Colo Colo y actual jugador del Necaxa debutó con la selección Sub 20 en el 2012, y el 2013 en Argentina disputó el Sudamericano que entregaba cupos al Mundial de la categoría en Turquía el mismo año. Junto a otros nombres como Ángelo Henríquez, Nicolas Castillo e Igor Lichnovski entre otros,  lograron la clasificación y disputó tres partidos en el Mundial. Luego, en 2014, integró la nómina que disputó el Torneo Esperanzas de Toulón y un año más tarde fue citado para un amistoso de La Roja adulta ante Paraguay.

Ante Argentina el 2019 (0-0), en Los Ángeles, Baeza no sólo defendió por primera vez a la Selección Chilena, además fue titular en el mediocampo junto a Charles Aránguiz y César Pinares.

El jugador de 25 años destacó con dos entradas exitosas, ocho recuperaciones, sólo cometió dos faltas y entregó 29 pases correctos. Salió a los 55′ y en su lugar ingresó el otro debutante, Tomás Alarcón. Luego de ese encuentro y de convencer a Reinaldo Rueda, el “serrucho” disputó los tres últimos encuentros de La Roja: Honduras, Colombia y Guinea.