Claudio Bravo y los nuevos valores de La Roja: “Es bueno que sepan lo que es jugar a este nivel”

Miércoles 16 de Octubre

El portero de la Selección Chilena analizó los partidos con Colombia y Guinea. Además, explicó que el objetivo que se fijan son las Clasificatorias.

Claudio Bravo jugó su cuarto partido por La Roja en el 2019. Fue en el 3-2 de la Selección Chilena sobre Guinea, un resultado que el portero analiza con calma, por la gran cantidad de futbolistas que juegan sus primeros partidos por el cuadro nacional.

Estos son los partidos para equivocarnos. Debemos alinear a la gente que está apareciendo, que sientan lo que es jugar a este nivel y que lleguen de la mejor manera posible a las Clasificatorias. Todos los que están acá se están ganado un espacio. El mensaje es aprovechar todas estas instancias al máximo y tratar de aportar en lo que más se pueda”, explicó Bravo.

El inicio de las Clasificatorias está fijado para marzo. A cinco meses del comienzo del camino a Qatar 2022, el portero de Manchester City pidió ser cautos a la hora de las críticas.

La vara y los parámetros deben ser en Clasificatorias, ya que si fuera al revés y en todos los amistosos ganáramos por 5-0 y después no nos va bien, tampoco sirve”, sentenció el meta.

Bravo y sus compañeros se concentran en sus clubes hasta la fecha FIFA de noviembre, cuando La Roja enfrente a Bolivia y Perú.