Colombia o Perú: Los posibles rivales de Chile en cuartos de final

Domingo 23 de Junio

El duelo de este lunes, ante Uruguay en el Maracaná, definirá si La Roja debe enfrentar a incaicos o cafeteros en la siguiente fase.

Quedan sólo dos encuentros para que se acabe la fase de grupos y la siguiente ronda, la de los ocho mejores de América, ya va tomando forma. Tras la victoria de Argentina ante Qatar por 2 a 0, y la de Colombia a Paraguay por la cuenta mínima, se cerró el Grupo B y ya hay incluso un encuentro confirmado: Argentina y Venezuela, el próximo viernes a las 15 horas de nuestro país.

CONTENIDO RELACIONADO: REINALDO RUEDA: “ESTE GRUPO SE MERECE EL PRIMER LUGAR”

Pero, ¿y Chile? Todo depende del encuentro ante los charrúas ya que, con un empate o una victoria de los nacionales, La Roja se quedaría con el liderato del grupo y enfrentaría al tercero que clasifique del Grupo A o B. De ser así, el rival sería Perú, combinado que terminó tercero en el A, con 4 puntos y -3 de diferencia, con lo cual está clasificado a la siguiente fase. Dicho encuentro se disputaría el próximo sábado 29, a las 15 horas de Chile. 

El rival de Brasil, en tanto, depende del resultado entre Japón y Ecuador. En caso de empate, será Paraguay, con mejor diferencia de gol que nipones y ecuatorianos. Si alguno de los dos gana, jugará ante los locales en cuartos de final.

Sin embargo, si La Roja pierde ante Uruguay, su rival será Colombia, líderes del grupo B con puntuación perfecta. Además, el equipo nacional tendría menos horas de descanso, ya que tendría que jugar este viernes 28 a las 19 horas. Algo que, tal como manifestó Rueda, preocupa al cuerpo técnico. Todo se decidirá este lunes, a las 19 horas, en el césped del Maracaná. 

#LaRoja #LaRojaVSUruguay