Con derrota ante China, La Roja Sub 17 termina su participación en el torneo asiático

Lunes 22 de Julio

A pesar de la estrepitosa caída, Chile vuelve con una gran experiencia de primera gira internacional de la categoría.

Le selección femenina Sub 17 vivió una histórica experiencia en China, donde participó del CFA Team China International Women’s Youth en Weifang. Allí, cayó en el debut ante Nueva Zelanda, por 2-0, y luego remontó el encuentro ante Tailandia, para así rescatar un empate 2-2, con goles de Sonya Keefe y Tamara Mansilla de parte de las criollas. Su último desafío era ante los anfitriones, este domingo y, lamentablemente, el cierre no fue el esperado. 

Las asiáticas dejaron en evidencia su jerarquía y le pasaron por arriba a las nacionales, goleándolas por 6-0. Wang Qianqian en dos ocasiones, Zhang Ruonan, Wang Huimin, Shao Ziqin y Zou Mengya anotaron los tantos del elenco local.

Con este resultado, China se coronó campeona del cuadrangular, tras conseguir un rendimiento perfecto ganando todos sus partidos. La Roja, en tanto, vuelve a nuestro país con la satisfacción de la experiencia conseguida en su primera e histórica gira internacional. Además, un buen apronte de cara al Sudamericano de la categoría, a disputarse en 2020.